Un artículo publicado en Bioexiv da a conocer la investigación de científicos chinos que aseguraron que la leche materna humana mata a la mayoría de las cepas de coronavirus.
"Bloquea la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada", detallaron en el estudio sobre las células expuestas al virus en el cual se realizó un análisis sobre leche recogida en 2017.
Los científicos mezclaron células sanas en leche materna humana y luego lavaron la leche y expusieron las células al virus. Así, comprobaron que no casi no había unión viral e incluso se detuvo la replicación viral en las células ya infectadas.
La noticia reafirma lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre que las madres debían seguir amamantando a sus hijos incluso si tenían COVID-19, ya que no se detectó transmisión del virus en la lactancia.
Según indicó Bae, el organismo internacional habría asegurado que la leche materna es la primera vacuna que recibe el recién nacido para protegerse del coronavirus como parte de su órgano inmunológico.
FUENTE: TVN.CL